FAQ

Aquí encontrarás respuestas a las principales preguntas de nuestros visitantes. ¡No dudes en contactarnos si necesitas ayuda!

¿Cuándo está abierto el parque?

Futangue se puede visitar en cualquier momento del año, solo debes estar atento a las temporadas y horarios, ya que algunos senderos no están habilitados todo el tiempo. En temporada baja los portones de acceso se mantienen cerrados, por lo que es indispensable hacer una reserva previa.

¿Se puede acampar dentro del parque?

No, está prohibido acampar. Hay opciones de camping en Riñinahue a sólo 2 kilómetros del centro de visitantes. Revisa la sección “Dónde alojar”.

 

¿Se necesita hacer una reservar para visitar el parque?

La regla general es que entre diciembre y marzo se puede visitar sin tener reserva previa por la entrada de Riñinahue, y solo en enero y febrero por la entrada Cerro Mayo. En cualquier otra época del año, se debe hacer una reserva; de lo contrario, el acceso estará cerrado.

¿Cómo hago una reserva para visitar el parque?

Envía un email a contacto@futangue.com indicando la cantidad de gente y el día de la visita. Se solicita que durante la temporada baja se confirme la visita llamando (+56 9) 51970972 entre 9:00 y 20:00 hrs, con al menos 24 horas de anticipación. Pedimos comprensión si no consigues comunicarte inmediatamente al número de contacto, pues desafortunadamente aún no hay buena señal en el área. De todas formas te devolveremos el llamado.

¿A qué da derecho la entrada al parque?

La entrada permite recorrer diversos senderos de manera auto-guiada y es válida por un día.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Futangue?

Futangue es un parque atractivo para visitar en cualquiera de las cuatro estaciones. Cada una de ellas sorprende con un paisaje único y diferentes experiencias para descubrir. Desde caminatas con raquetas por los bosques nevados en invierno, fotografiar las coloridas lengas en otoño, salir en una excursión de pesca con mosca en primavera o aprovechar el verano para aventurarte en una caminata al interior de la selva valdiviana.

¿Cómo reservo una excursión guiada?

La mayoría de las excursiones que son guiadas se pueden reservar en línea en la temporada del año en que se encuentran disponibles. Solo debes ir al menú de cada excursión y hacer click en “reservar”.

También puedes enviarnos un email, llenar el formulario de consultas del sitio web o llamar al número de contacto indicando la excursión que deseas realizar, la cantidad de gente, la fecha y cualquier duda que tengas. Te responderemos a la brevedad todos los detalles de la excursión.

Las excursiones siempre deben reservarse al menos un día antes, de lo contrario corres el riesgo de que no haya disponibilidad.

¿Hay transporte público que llegue al parque?

Sí, puedes revisar los horarios del transporte público que viene desde Futrono y el pueblo de Lago Ranco.

 

¿Hasta dónde se puede llegar en vehículo?

Desde la entrada Riñinahue se puede llegar hasta el estacionamiento del centro de visitantes o el del sector “Las Nalcas” (ambos gratuitos), o hasta la Laguna Pichi pagando la tarifa correspondiente. Entre abril y noviembre se puede solicitar autorización para estacionarse en la Laguna Pichi sin cobro.

Desde la entrada Cerro Mayo se puede llegar hasta el estacionamiento del centro de visitantes o hasta el sector El Vado, ambos gratuitos.

¿Puedo ir en vehículo tracción simple?

Solo por la entrada Riñinahue. En las entradas Cerro Mayo y Río Futangue se requiere vehículo 4×4.

¿Cómo llego a Futangue?

Revisa nuestra sección cómo llegar

¿Se permiten mascotas en el parque?

No está permitido el ingreso de mascotas, debido a los efectos que pueden tener sobre la fauna silvestre.

¿Tienen servicios de alimentación?

Nuestro restaurant “Mesón del Caulle” se encuentra en el hotel ubicado en la entrada del parque por Riñinahue. Se requiere reservar escribiendo a recepcion@futangue.com o llamando al (+56 9) 44726646 . Sugerimos llevar picnic para los recorridos y recuerda no dejar rastro alguno.

 

¿Se pueden hacer asados dentro del parque?

Si, contratando el servicio de arriendo de quincho.

¿Se puede pescar dentro del parque?

Sí, solamente contratando una excursión de pesca con mosca.

¿Qué se puede hacer en el parque?

En Futangue se pueden realizar diferentes excursiones dependiendo de la temporada del año y las condiciones climáticas.

¿Qué se puede ver en Futangue?

El parque cuenta con una red de senderos de trekking y mountainbike de más de 100 kilómetros, que recorre uno de los más impresionantes y mejor conservados bosques templados a los que hay acceso. Además se pueden apreciar hermosas lagunas cordilleranas y cumbres con espectaculares vistas a volcanes de los Andes Patagónicos. El paisaje ofrece también enormes campos de lava, ríos y cascadas de gran belleza escénica. Otra de las principales características del parque es su abundante biodiversidad de flora y fauna. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos.

¿Hay señal de celular, internet?

Hay señal en la mayoría de las partes bajas o praderas más cercanas a los accesos del parque. También es posible tener señal en algunos lugares descubiertos de mayor altura, pero suele interrumpirse dentro del bosque. El parque no tiene servicio de wifi, a diferencia del Hotel.

¿Puedo quedarme en casa rodante dentro del parque?

Sí. No obstante, Futangue no cuenta con instalaciones especiales para este tipo de vehículos y el tiempo de estadía no puede ser superior a una noche.

 

¿Puedo entrar a pescar con mi float tube y así no tengo que arrendar un bote?

Sí, pero de todas formas se debe cancelar una tarifa diferente a la entrada diaria, como cualquier otra excursión de pesca con mosca. Las excursiones de pesca no están incluidas en el precio de la entrada al parque. Todos los equipos de pesca deben ser desinfectados con agua y detergente.

¿Tienen guías bilingües?

Sí, en español e inglés. Solo debes enviarnos un email contándonos de tu visita y tendremos un guía esperando por ti en el centro de visitantes. Escríbenos a contacto@futangue.com

¿Qué opciones hay de recorrer el parque para los discapacitados?

La geografía de Futangue es montañosa; sin embargo, existen sectores más planos en las partes bajas del parque a los cuales se puede acceder en vehículo. Las personas con movilidad reducida tienen prioridad para el uso gratuito de estacionamientos en el sector Laguna Pichi, Laguna Los Coipos y El Vado, donde pueden disfrutar de maravillosos paisajes en el bosque nativo.

 

¿Tienes una pregunta que no es respondida aquí?

¡Envíanos un email y consideraremos agregarla!

Dear Guest

Queremos sorprenderte con distintas alternativas para una experiencia única, de acuerdo a tus necesidades y expectativas:

– Mejor tarifa garantizada
– Experiencia personalizada
– Atendemos tus dudas rápidamente

Incluido con cada reserva:

Entrada al parque.

Desayuno diario en nuestro Restaurant.

Uso de Wi-Fi y espacios comunes del hotel.

¡Bienvenido!

child_friendly