Parque Futangue - Parque Futangue Parque Futangue - Parque Futangue
53 F / 11 C
data: array(3) {
  ["c"]=>
  array(3) {
    ["high"]=>
    string(2) "11"
    ["low"]=>
    string(1) "8"
    ["icon"]=>
    string(11) "wi-day-haze"
  }
  ["f"]=>
  array(3) {
    ["high"]=>
    string(2) "53"
    ["low"]=>
    string(2) "48"
    ["icon"]=>
    string(11) "wi-day-haze"
  }
  ["date"]=>
  string(19) "2018-12-13 21:56:57"
}

Visita Futangue Todo el Año

En lengua Huilliche, Futangue significa "cañón grande" y es como los pueblos originarios llamaron al hermoso valle que recorre el río del mismo nombre, y que hoy es el escenario soñado para explorar la naturaleza salvaje de los Andes Patagónicos. Contempla los bosques nevados en invierno, observa las coloridas lengas en otoño, disfruta del arte de la pesca con mosca en primavera o aprovecha la calidez del verano para aventurarte al interior de la Selva Valdiviana.

Un Refugio de Biodiversidad

Un Refugio de Biodiversidad

La Selva Valdiviana corresponde a un bosque de tipo templado lluvioso que se desarrolla bajo condiciones climáticas muy especiales y cuya aislación por millones de años, permitió la evolución de especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Mapa del parque

Conoce nuestra red de más de 100 km de senderos.

Futangue marca el inicio de ese rincón del mundo tan lleno de misticismo y magia conocido como Patagonia. El parque es una reserva natural que se ubica a los pies de la Cordillera de los Andes, en la Región de los Ríos, a orillas del Lago Ranco, uno de los más grandes y hermosos en el país, y a un costado del Parque Nacional Puyehue, con sus espectaculares paisajes volcánicos. Esta zona también es reconocida por poseer algunos de los ejemplares mejor conservados de la Selva Valdiviana, uno de los centros de biodiversidad más importantes del planeta.

40°19’56.24”S
72°13’38.14”O

Parque Futangue
Flora y Fauna

La flora del parque presenta una alta riqueza de especies, de las cuales, 254 son nativas y 58 endémicas. De estas, 25 tienen serios problemas de conservación, como el mañío de hojas largas y el Ciprés de las Guaitecas. De la fauna, el Pudú y la ranita de Darwin se encuentran amenazados.

Un paraíso botánico

El parque contiene alrededor de un 70% de la flora de los bosques templados de Sudamérica. La mayor parte corresponde a Selva Valdiviana, considerada dentro de los 34 centros de biodiversidad a nivel mundial, debido a su alto grado de endemismo y vulnerabilidad. Este bosque Siempreverde se emplaza en las partes baja y media de la cordillera. En las alturas, aparecen especies como Lenga, Ñirre y Canelo Andino. De los 1.100 a 1.300 m.s.n.m se observa la vegetación achaparrada típica del límite altitudinal de la flora arbórea.

Fauna endémica

Nos encontramos con anfibios como el sapo de cuatro ojos y la ranita de Darwin. Esta última destaca por su particular comportamiento en el proceso de desarrollo de sus crías: la hembra pone los huevos, y al cabo de 20 días, el macho se los traga y los guarda en un compartimento al interior de su hocico durante seis semanas. Una vez que los renacuajos completan su crecimiento, el macho abre su boca y libera sus crías al mundo.
También habitan mamíferos como el puma, el pudú, la huiña y el monito del Monte, considerado el marsupial más antiguo del mundo.

Hongos del bosque templado

Los amantes del Reino Fungi tendrán interminables horas de diversión en Futangue durante la primavera y el otoño, pues podrán encontrar una gran diversidad de especies, con extraordinarias formas y colores. En ocasiones, es tanta su proliferación que algunos hongos pueden cubrir por completo la corteza de enormes árboles. Algunas de estas setas son comestibles, como el changle, el loyo, el gargal y el dihueñe. También son comunes los hongos oreja de palo, cola de pavo y gomita del bosque, entre otros.

El Clima
53ºF / 11ºC

Revisa el pronóstico del tiempo antes de tu visita

En esta zona el clima es templado lluvioso, con precipitaciones anuales cercanas a los 4.000 mm., que tienen lugar principalmente entre los meses de marzo y noviembre. La altitud varía desde los 90 hasta los 1.600 m.s.n.m., con nevadas recurrentes sobre los 1.000 m. entre junio y septiembre. En verano, la temperatura oscila entre 8 y 30 grados centígrados; y en invierno, entre -4 y 4 grados.
En Futangue, siempre hay que estar preparado con la vestimenta y el equipamiento adecuados para las condiciones impredecibles de la cordillera.

Estimado Huésped

Queremos sorprenderte con distintas alternativas para una experiencia única, de acuerdo a tus necesidades y expectativas:

– Mejor tarifa garantizada
– Experiencia personalizada
– Atendemos tus dudas rápidamente

Incluido con cada reserva:

Entrada al parque.

Desayuno diario en nuestro Restaurant.

Uso de Wi-Fi y espacios comunes del hotel.

¡Bienvenido!

child_friendly