Futangue Challenge: Deporte y la naturaleza | Parque Futangue

Futangue Challenge: La mezcla perfecta entre el deporte y la naturaleza

Corredores de distintas partes del mundo llegaron hasta el Parque Futangue, en medio de la selva valdiviana, para vivir una experiencia única: un desafío de trail running, entre senderos, bosques, volcanes y lagos, que constituyó un entorno alucinante para los deportistas y espectadores.

 

Por María Ignacia Durán para Revista Cosas

 

El sábado 11 de febrero se desarrolló la tercera edición de la corrida Merrell Futangue Challenge en la precordillera andina del Lago Ranco, Región de los Ríos. Un evento deportivo que tuvo lugar en el parque Futangue -a sólo 1,5 horas de Osorno- y que reunió a 950 competidores, quienes disfrutaron de esta experiencia outdoor en el sur de Chile. Un verdadero privilegio por el hermoso paisaje y diversidad que ofrece esta reserva natural.

Participantes de Futangue Challenge

Participantes y desafíos

En la competencia fueron once los países que figuraron dentro de la lista de inscripciones para el trail running compuesto por 60, 30, 18 y 10 kilómetros.

Francia y Canadá sacaron la cara en el podio, de la mano de Caroline Sebert, primer lugar en mujeres 60K, y Terry Bremner, segundo lugar en la categoría hombres de 50 años o más.

Solo para recordar, el año pasado nuestro país fue elegido como el mejor destino turístico del mundo, según los World Travel Awards. Un galardón que ha llamado la atención de los extranjeros, que han aumentado las visitas a Chile, tendencia que claramente estuvo presente en esta ocasión.

En un entorno de 13.500 hectáreas, específicamente en la alucinante laguna Pichi, a eso de las 4 de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores de la categoría 60K, con una actitud que motivaba a todos los acompañantes y espectadores que se apostaron en el lugar.

Una hora después, y luego de un previo calentamiento, se dio la largada a la primera gran aventura por la selva valdiviana.

Participantes de Futangue Challenge

Pablo Pérez, ganador de Futangue Challenge

El ganador de la jornada fue Pablo Pérez, quien obtuvo por segunda vez consecutiva el primer lugar en los 60K, quedándose con el podio principal y logrando un tiempo de 5 horas 43 minutos.

Participación satisfactoria para el oriundo de la comuna de Purén, Región de La Araucanía, ya que logró bajar en media hora la marca alcanzada en 2016.

Al llegar a la meta, hablamos con él para saber su impresión tras el nuevo triunfo y nos comentó que el año pasado «la lluvia hizo más dificultoso el terreno, pero sabía que si quería ganar tenía que bajar el tiempo, así es que me preparé con anticipación. Sabía que la competencia iba a estar muy buena, porque cada vez hay mejores corredores«.

Aprovechando la ocasión, Pablo hizo un llamado a quienes se están iniciando en el trail running, invitándolos a seguir practicando este deporte que cada vez es más masivo:

«Salgan a los parques, las plazas y los cerros. Esto es una fiesta y no solo gana el que llega primero, sino que todos disfrutamos.»

 

Ver artículo completo

Publicaciones
relacionadas

7 paseos imperdibles en los alrededores de Lago Ranco

Hoy queremos recomendarles una hermosa zona al sur de Chile con gran potencial turístico. Nos referimos a la cuenca del lago Ranco.

Pesca con mosca, jornadas de aventura en Laguna El Encanto

El arte de la pesca con mosca brinda interminables lecciones para aprender y gratas experiencias para disfrutar. Conoce más sobre esta actividad.

El Mesón del Caulle, Comer en una reserva natural

El restaurant en la reserva natural Futangue ofrece sabores chilenos. Conoce más sobre su menú y las características de este lugar privilegiado.

Los parques emergentes que hay que conocer en Chile

Muchos ecosistemas increíbles en el país son protegidos por parques y reservas. Estos están abiertos al turismo y son una gran opción para explorar Chile.