Términos de uso y condiciones de los servicios | Parque Futangue Términos de uso y condiciones de los servicios | Parque Futangue

Términos de uso y Condiciones

Condiciones básicas

La contratación del servicio vía reserva en el sitio web, correo electrónico, presencialmente o por cualquier otro medio, implica la aceptación de estos términos y condiciones. Además, implica el conocimiento y aceptación de las condiciones generales particulares del servicio contratado, incluyendo el Reglamento y las normas de seguridad y conducta de Parque Futangue.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, no aplica el derecho a retracto a la venta por medio electrónico.

La reserva a través del sitio web, correo electrónico, presencialmente o por cualquier otro medio, es válida única y exclusivamente para el servicio contratado en la fecha contratada.

Tarifas e impuestos

Las tarifas están expresadas en pesos chilenos e incluyen impuestos. Las tarifas son las publicadas en el sitio web parquefutangue.com y en los puntos de venta. Éstas pueden variar sin previo aviso.

Términos de pago

Para todas las actividades guiadas se exigirá un pago por adelantado a modo de confirmación de una excursión o servicio, el que será acreditado al valor total.

  • Las actividades reservadas deben pagarse completamente antes del comienzo de la excursión.
  • En caso de reservas en línea de excursiones guiadas, a través del sistema de reservas del sitio web, se cobrará por anticipado un 50% del precio total. Este monto no es reembolsable, sin perjuicio de lo señalado en las políticas de cancelación o modificaciones.
  • En caso de las excursiones reservadas en el centro de visitantes o por transferencia electrónica iguales o superiores a $140.000 pesos, se cobrará por anticipado un 50% del precio total. Esto, salvo que dicha reserva sea realizada a 48 horas o menos de la hora de salida programada de la excursión. En este caso deberá pagarse el 100% del precio total al momento de realizar la reserva.
  • Estos montos no son reembolsables, sin perjuicio de los señalado en las políticas de cancelación o modificaciones.
  • El saldo se debe pagar a más tardar el día en que se realizará la excursión. Se puede pagar por transferencia electrónica, enviando el comprobante al correo contacto@futangue.com, en dinero efectivo o mediante tarjetas bancarias en el centro de visitantes del parque. Los datos de cuenta para efectuar un depósito se pueden solicitar al correo de contacto.
  • El no pago en tiempo y forma dará derecho a Parque Futangue para denegar el servicio o actividad y retener lo pagado a título de pago anticipado.
  • Una vez realizada una reserva en línea en el sitio web, se enviará automáticamente una confirmación al correo electrónico informado por el cliente. Además, se incluirá un ticket con las especificaciones de la excursión reservada, el que deberá ser mostrado al momento de realizar la actividad.
  • Una vez pagado el anticipo o precio total por medio de transferencia electrónica o en efectivo en el centro de visitantes, se enviará un correo electrónico de confirmación al correo informado por el cliente

Políticas de cancelación o modificación

Por parte del participante

Las cancelaciones o modificaciones deben ser solicitadas por correo electrónico y enviadas a contacto@futangue.com.

Las cancelaciones o modificaciones serán válidas y permitirán devoluciones o cambios de acuerdo a las condiciones fijadas en este instrumento. Es un requisito esencial que todos los documentos recibidos (confirmaciones, tickets, cupones, etc.) sean adjuntados a la solicitud de cancelación o modificación.

En caso de una cancelación completa, Parque Futangue retendrá, y por tanto no habrá derecho a devolución, de los siguientes porcentajes del anticipo, de acuerdo al momento del aviso de la cancelación:

  • 48 horas o menos antes de la hora programada de salida de la actividad, o no presentación: 100%
  • 2-7 días antes de la actividad: 30%
  • 7 o más días antes de la actividad: 15%

Para las excursiones de pesca con mosca:

  • 7 o menos días antes de la actividad: 100%
  • 7 o más días antes de la actividad: 30%

En el caso de una cancelación parcial (reducción del número de participantes), o no presentación de un participante, se retendrá bajo el mismo esquema anterior, sobre el costo por persona de la actividad.

Una vez iniciada una actividad no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas, accidentes o solicitud del cliente. Es responsabilidad del cliente revisar el pronóstico del tiempo con anterioridad.

En el caso de una modificación de fecha de la actividad, sólo serán posibles según la disponibilidad de fechas que pueda ofecer Parque Futangue, y estarán sujetas a las siguientes condiciones:

  • 7 días o menos antes de la hora programada de salida de la actividad: Pago de 10% adicional sobre el valor total.
  • 7 o más días antes de la hora programada de salida de la actividad: No hay multa.

Para las excursiones de pesca con mosca:

  • 7 o menos días antes de la actividad: Pago de 15% adicional sobre el valor total.
  • 7-30 días antes de la actividad: Pago de 10% adicional sobre el valor total.
  • 30 o más días antes de la actividad: No hay multa.

Por parte de la empresa

Se requiere un número mínimo de participantes para ciertos programas. En caso de no reunirse la cantidad mínima, se propondrá al cliente una fecha u horario alternativo, sin costo adicional. Si el cliente no puede participar en los servicios alternativos, se reembolsará cualquier cargo pagado. Esto no incluye los cargos por los servicios efectivamente prestados, si los hay.

La empresa se reserva el derecho de cancelar el servicio o actividad sin reembolso de los pagado si los participantes hacen que su prestación o desarrollo sea peligroso o imposible, ya sea por su comportamiento, sus omisiones u otras acciones.

Si un programa o partes de un programa no pueden realizarse debido a casos fortuitos, la empresa se reserva el derecho de cancelar el programa o servicio o proponer uno equivalente en una fecha u horario alternativo. Los casos fortuitos pueden ser razones de seguridad, acciones de terceros, condiciones climáticas u otros equivalentes.

En caso de cancelación, lo pagado por el cliente será devuelto con excepción de los cargos por los servicios efectivamente prestados, si los hay. Tenga en cuenta que la realización sin peligro de la actividad es interés para todos. Todas las decisiones tomadas por los líderes de la actividad son finales.

La empresa se reserva expresamente el derecho de modificar el programa por razones de seguridad.

Condiciones de salud y obligaciones

La buena salud es necesaria para participar en todas las actividades. Los participantes están obligados a informar al organizador de cualquier condición de salud que haga inconveniente o peligrosa su participación en algún programa.

Bajo ninguna circunstancia los participantes pueden participar en las actividades bajo la influencia de alcohol, drogas, drogas psiquiátricas o cualquier sustancia similar. Los participantes están obligados a cumplir las condiciones de participación. Además, aceptan seguir estrictamente las instrucciones del organizador o guía.

Seguros

Los participantes no están asegurados por la empresa. Los participantes están obligados a asegurarse que cuenten con suficiente cobertura de seguro de salud y accidentes (incluyendo cobertura deportiva).

Liberación de responsabilidad

El participante declara que se encuentra físicamente capacitado y en óptimas condiciones de salud para ser parte de la actividad o programa contratado.

Asimismo, declara conocer y aceptar que el servicio contratado puede incluir actividades peligrosas. Esto incluye y no se limita a: pesca, natación, remo, excursionismo, escalada, trekking, observación de aves, cabalgata, fotografía de naturaleza, kayak, rafting, bicicleta y otras actividades similares.

Así, de manera voluntaria y expresa asumen todos los riesgos aparejados. Además, declaran estar en conocimiento de que se trata de un lugar remoto. Esto implica que tiene difícil acceso, está alejado de centros médicos asistenciales y presenta adversas condiciones climáticas.

Por la contratación del servicio, el participante o cliente libera expresamente de responsabilidad a Parque Futangue, sus dueños, gerentes, administradores, personal, empleados y representantes, de cualesquiera daño que puedan experimentar, ya en su persona o bienes, como consecuencia de la participación en una o más de las actividades, y que tengan en su origen en un caso fortuito o fuerza mayor, en el hecho de un tercero, de otro participante, de la naturaleza o en algún descuido o negligencia personal, sea ésta grave, leve o levísima.

Sin perjuicio de lo anterior, el participante renuncia expresamente a cualquier acción que pudiere corresponderle por tales conceptos contra las personas señaladas. Además, las exonera de toda responsabilidad que no les sea atribuible a título de negligencia grave judicialmente comprobada.

En cualquier caso, y de ser jurídicamente procedente, cualquier indemnización se limitará al daño emergente. Se excluirá por tanto cualquier reclamación de lucro cesante, daño moral o daños indirectos.

El cliente o participante consiente expresamente en que cualquier duda, dificultad o controversia de cualquier naturaleza, pleito o reclamación, acción, pretensión, etc. se resolverá por las leyes chilenas. Su conocimiento corresponderá a los tribunales de justicia del territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Revisa el documento oficial de Términos, políticas y condiciones generales.

Estimado Huésped

Queremos sorprenderte con distintas alternativas para una experiencia única, de acuerdo a tus necesidades y expectativas:

– Mejor tarifa garantizada
– Experiencia personalizada
– Atendemos tus dudas rápidamente

Incluido con cada reserva:

Entrada al parque.

Desayuno diario en nuestro Restaurant.

Uso de Wi-Fi y espacios comunes del hotel.

¡Bienvenido!

child_friendly