NOSOTROS NOSOTROS – Parque Futangue

QUIENES SOMOS

Futangue es un proyecto de conservación que cubre 13.500 ha. de bosque nativo, ubicado a los pies de la cordillera de los Andes, en la Región de los Ríos. El parque se encuentra a orillas del Lago Ranco, uno de los mas grandes y hermosos del país, y es aledaño al PN. Puyehue, uno de los lugares de mayor actividad volcánica en el mundo. Aquí encontrarás diversas excursiones en la majestuosidad de la Selva Valdiviana y mas 100 km. de senderos para recorrer, además de servicios de hotelería, spa, restaurant y cafetería.

HISTORIA
1997

Construcción de los primeros senderos

2005

Nace el proyecto de conservación

2014

El parque abre sus puertas a los turistas

2017

Futangue Hotel & Spa

1997 - Construcción de los primeros senderos

Futangue comenzó su proyecto de conservación del bosque nativo en 1997. Con la construcción de los primeros senderos del parque, se fue abriendo paso lentamente a lo más profundo de la selva Valdiviana y a las altas cumbres de la cuenca del Lago Ranco, en la XIV Región de Los Ríos, Chile.

La experiencia de alcanzar lugares impenetrables y apreciar la naturaleza en su estado más prístino motivó la pasión por explorar esta zona de los Andes Patagónicos, sin que sus creadores imaginaran las maravillas que estaban por descubrir.

Construcción de los primeros senderos

2005 - Nace el proyecto de conservación

Se crea Parque Futangue con el propósito de proteger el bosque nativo, reforestar, promover la educación ambiental y apoyar a la comunidad local.

El parque pone al servicio de la comunidad, de forma voluntaria y reservada, la entrada al parque y el uso de su infraestructura, dirigido a instituciones públicas y privadas relacionadas a la conservación, educación ambiental, investigación académica y diferentes acciones sociales.

Nace el proyecto de conservación

2014 - El parque abre sus puertas a los turistas

Ante la necesidad de dar una perspectiva de largo plazo al parque y mantener su esencia social y medioambiental de manera sustentable, comienza el desarrollo turístico para permitir su proyección hacia las futuras generaciones.

El parque abre sus puertas a los turistas

2017 - Futangue Hotel & Spa

Luego de tres años de la apertura del parque al público, comienza a operar el Hotel, abriendo sus puertas a viajeros de distintas partes de Chile y el mundo.

El Hotel destaca no solamente por estar envuelto en la majestuosa naturaleza del parque, sino también por trasladar el concepto del bosque Valdiviano a su arquitectura, su Spa y a las materias primas de su exquisita gastronomía.

Futangue Hotel & Spa
FILOSOFÍA FUTANGUE

Siente la energía de los bosques

Estamos comprometidos con preservar el ecosistema de la Selva Valdiviana y generar consciencia sobre el valor de los bosques y respeto por la vida que albergan. Creemos que estos objetivos se logran acercando los seres humanos a la naturaleza, a través del ecoturismo y la educación, de forma sustentable y responsable con el medioambiente.

Queremos hacer de este proyecto un valioso aporte para la conservación del patrimonio natural de Chile, la educación ambiental, la investigación académica y la comunidad local donde está inserto.

FILOSOFÍA FUTANGUE
Parque Futangue

Al servicio de nuestra comunidad

Parque Futangue es un área protegida privada, cuyo propósito es proteger el bosque nativo, promover la educación ambiental y apoyar a la comunidad local donde está inserto.

El proyecto pone al servicio de la comunidad, de forma voluntaria y reservada, la entrada al parque y el uso de su infraestructura, dirigido a instituciones públicas y privadas relacionadas a la conservación, educación ambiental, investigación académica y diferentes acciones sociales.

Parque Futangue

Estimado Huésped

Queremos sorprenderte con distintas alternativas para una experiencia única, de acuerdo a tus necesidades y expectativas:

– Mejor tarifa garantizada
– Experiencia personalizada
– Atendemos tus dudas rápidamente

Incluido con cada reserva:

Entrada al parque.

Desayuno diario en nuestro Restaurant.

Uso de Wi-Fi y espacios comunes del hotel.

¡Bienvenido!