Futangue es un proyecto de conservación que cubre 13.500 ha. de bosque nativo, ubicado a los pies de la cordillera de los Andes, en la Región de los Ríos. El parque se encuentra a orillas del Lago Ranco, uno de los mas grandes y hermosos del país, y es aledaño al PN. Puyehue, uno de los lugares de mayor actividad volcánica en el mundo. Aquí encontrarás diversas excursiones en la majestuosidad de la Selva Valdiviana y mas 100 km. de senderos para recorrer, además de servicios de hotelería, spa, restaurant y cafetería.
Estamos comprometidos con preservar el ecosistema de la Selva Valdiviana y generar consciencia sobre el valor de los bosques y respeto por la vida que albergan. Creemos que estos objetivos se logran acercando los seres humanos a la naturaleza, a través del ecoturismo y la educación, de forma sustentable y responsable con el medioambiente.
Queremos hacer de este proyecto un valioso aporte para la conservación del patrimonio natural de Chile, la educación ambiental, la investigación académica y la comunidad local donde está inserto.
Parque Futangue es un área protegida privada, cuyo propósito es proteger el bosque nativo, promover la educación ambiental y apoyar a la comunidad local donde está inserto.
El proyecto pone al servicio de la comunidad, de forma voluntaria y reservada, la entrada al parque y el uso de su infraestructura, dirigido a instituciones públicas y privadas relacionadas a la conservación, educación ambiental, investigación académica y diferentes acciones sociales.